Luz de Emergencia V16: La luz que salva vidas

En situaciones de emergencia en la carretera, la seguridad es primordial. Cuando nos vemos obligados a detenernos en el arcén durante la noche, en zonas de poca visibilidad, señalizar nuestra posición puede ser una tarea riesgosa. Los tradicionales triángulos de señalización son una opción, pero ¿qué pasa si hay una alternativa más efectiva y menos arriesgada?

Problema Nocturno en el Arcén

Cuando nos quedamos averiados en el arcén de noche y en una zona de poca visibilidad, señalizar nuestra posición puede ser una aventura de alto riesgo con la posibilidad de provocar otro accidente. Aunque los triángulos de señalización son un modo de advertencia, a veces resultan un poco incompletos.

Una Alternativa Lumínica Eficiente

Desde Rusticar y otras plataformas, estamos informando sobre las nuevas formas de señalización lumínica que podemos adoptar en caso de mala visibilidad. Presentamos una luz que emite destellos de manera fácil de ver por otros conductores, sin posibilidad de deslumbramiento, convirtiéndose en una señal de aviso clara al encontrarse un obstáculo en la vía.

Características del Dispositivo

El dispositivo lumínico autónomo se coloca en la parte superior del coche para avisar de un problema. Se alimenta mediante una pila de nueve voltios, con un peso de aproximadamente 200 gramos y un volumen suficiente para ser manejable y entrar en cualquier guantera del vehículo sin ocasionar molestias.

La irradiación del sistema óptico está diseñada de manera que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y verticalmente un mínimo de aproximadamente 4 grados hacia arriba y hacia abajo.

Regulaciones y Recomendaciones

Este nuevo dispositivo luminoso se incluye en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos, dentro de la señal V-16, dispositivo de preseñalización de peligro, como un elemento opcional. Se recomienda junto al ya existente triángulo de peligro y chaleco homologado reflectante, que siguen siendo obligatorios, como un dispositivo recomendado por la DGT.

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